Se acerca al aprendizaje de
procesos lógico- matemáticos a través de la exploración del concepto de suma.
Trabaja con diferentes
materiales concretos y juegos para comprender que estamos haciendo cuando
sumamos.
Realiza sumas sencillas.
Resuelve problemas sencillos que implican el proceso de la suma.
Momento
de leer
Un adulto te va a leer y explicar de manera sencilla que es
sumar y que signo utilizamos para representar que estamos sumando.
Practico
lo que aprendí
Sumas con vasos
Unos vasos
de plástico (3) o cualquier recipiente que tengamos en casa pueden convertirse
en elemento principal para crear este cubo de sumas. Además
necesitas unos pompones, o bolitas, o piedritas, o colores, o palitos. Lo que tengamos
y nos sirva para contar y dados. Los niños tirarán los dados para conseguir las
cifras que tienen que sumar. En uno de los vasos o recipientes pondrán una de
las cantidades que ha salido como resultado de tirar un dado. En el segundo
pondrán la cantidad que salió en el otro dado. La suma corresponde a unir los
objetos que tenemos en los dos recipientes en un tercer recipiente. Una vez que
cuenten el total conocerán el resultado de la suma.
VAMOS A REALIZAR VARIAS
VECES LO MISMO PARA QUE NOS QUEDE CLARO QUE ES SUMAR.
2- Suma con
dibujos y escribe el resultado. Colorea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario